La Gran Boda (The Big Wedding – 2013)

The Big Wedding

No sé qué decir sobre esta película, no era nada de lo que me esperaba. Antes de ver la película no había visto el tráiler así que no tenía ni idea de que se trataba. Lo único que sabía era la pequeña descripción que decía: una serie de eventos ocurre cuando la madre biológica del novio llega a la boda. Sin duda alguna es una comedia romántica donde protagonizan muchos actores muy reconocidos como Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon, Katherine Heigl, Robin Williams, Ben Barnes, Amanda Seyfried, Topher Grace y más. La película toca temas como el matrimonio, el amor, la religión, las relaciones, y los problemas familiares o personales que tiene toda persona.

***Alerta Spoiler: No sigan leyendo si no quieren que sea Spoiler. ***

Resumen

Todo comienza con el matrimonio de Alejandro Griffin (Ben Barnes) y Melissa O’Connor (Amanda Seyfried). Ellie regresa a su antigua casa, donde vivía cuando estaba casada con Don Griffin, después de un largo viaje alrededor del mundo. Ella y Don tuvieron dos hijos, Lyla (Katherine Heigl) y Jared (Topher Grace), y adoptaron a Alejandro de Colombia. Ahora Don tiene una relación con Bebe McBride (Susan Sarandon), también la mejor amiga de Lyla, por muchos anos. Lyla viene de Chicago sola, cuando todo el mundo esperaba que ella viniese con su marido. Lo que nadie sabe y que luego ella termina confesándolo, es que ella y su marido tuvieron una pelea, y ahora ya no viven juntos. Unas de las razones es la dificultad que Lyla ha tenido por quedarse embarazada. Cuando llega Lyla, Don parece nervioso y es porque ellos dos no parecen tener una buena relación. Jared es un exitoso médico especializado en partos, graduado de Harvard, llegando a los treinta años y virgen. Desde los 15 años decidió esperar por el verdadero amor y la chica, pero parece que todavía no la ha encontrado. Ben también es graduado de Harvard, habla cinco idiomas, esta enamoradísimo de Melissa, buena gente, e íntegro. Los padres de Melissa son católicos y ellos quieren que su hija se case con la bendición del padre Moinighan (Robin Williams). Por supuesto uno de los requisitos del padre Moinighan es que los hijos de Ben y Melissa sean criados bajo la fe. Ben no está de acuerdo porque no cree, y su padre es ateo y su madre es judía/budista. Melissa le pide que puede prometerle al padre con los dedos cruzados escondidos detrás de la espalda. Al principio Ben no está de acuerdo con mentir, pero al final lo hace. El papa de Melissa, Barry, tiene problemas financieros y está siendo investigado por fraude. La mama de Melissa, Muffin, tiene un ridículo peinado, una cara llena de cirugía plástica, refinada y no le gusta la idea que su hija se case con un latino. Durante la película poco a poco la relación de Don y Lyla van mejorando. Lyla termina confesándole a Don que está embarazada de Steven, pero ella quiere estar segura que Steven la ama y no que quiere regresar con ella porque está embarazada. Por eso Lyla no se lo quiere decir. Sin embargo Don invita a Steven a la boda sin que Lyla lo supiese.

La madre biológica de Ben, Madonna Soto, decide atender a la boda acompañada de su hija Nuria. Ben les cuenta a sus padres que Madonna es una persona muy católica, apegada a la religión, y que simplemente no aceptaría que sus padres fuesen divorciados y menos que su papa este en una relación con Bebe. Bebe para no causar ningún problema decide mudarse a un hotel temporalmente hasta que la boda termine, mientras Ellie y Don pretenden estar todavía casados. Al llegar Madonna, no parece gustarle mucho la familia de Ben, pero aprueba sin duda alguna su matrimonio con Melissa y les da su bendición a la pareja. Nuria y Jared tienen química desde el primer día y Jared tiene esperanza de perder su virginidad con ella. Pero todo se vuelve mucho más complicado cuando Ellie se acuesta con Don, Bebe se entera en el día de la boda, enfurece y termina confesando que Ellie engañó a Ben primero acostándose con Barry. Muffin no lo toma a mal, más bien, confiesa que es lesbiana y no le molestaría acostarse con Ellie y Bebe. Todo esto pasa detrás de los invitados que están esperando a la novia llegar. Mientras tanto Ben y Melissa aprovechan la ocasión y les piden al padre que los casen en el pequeño muelle en el lago antes que algo más grave suceda y no se puedan casar. El plan era casarse y escaparse a la luna de miel en Camboya. Resulta que Muffin los ve y sale corriendo para detenerlos pero llega tarde. El padre los declara marido y mujer y justo cuando salen huyendo en el bote, Muffin cae al agua con el padre y unos invitados, y Ben termina rescatándola. La boda sigue, todos parece estar felices, Ellie se reconcilia con Bebe asegurándola que solo se acostó con Don para comprobar que ella ya no siente nada por el (Como en la película: “Tengo ganas de ti” cuando Gaby se acostó con Hugo solo para asegurarse que ya no sentía nada por el). Don le pide matrimonio a Bebe, ella acepta. Jared por fin pierde su virginidad con Nuria. Steven aparece en la boda. Lyla le confiesa que está embarazada y se reconcilian. Ben le cuenta a Madonna la verdad, y ella le cuenta que no es tan incomprensiva como el piensa ya que ella tampoco no es ninguna santa. Al final al cabo todos terminan felices y sobreviven una serie de eventos desafortunados.

En general podemos decir que esta película explora los diferentes problemas que tiene una familia, esto incluye los problemas personales de cada miembro de la familia, de una manera humorosa.

No me gusto el personaje de Nuria, la hermana biológica de Ben. Ella es muy segura de sí misma, liberal, y bonita. Cuando conoce a Jared la primera vez y hablan en el pequeño muelle, surge una química instantánea. Luego decide bañarse en el lago desnuda, a pesar que Jared le ofrece un vestido de baño de su hermana, y le pregunta si quiere hacer el amor con ella. Durante la cena familiar antes de la boda, Nuria masturba a Jared con sus manos y Ellie se da cuenta. Las dos tienen una conversación donde Ellie le cuenta a Nuria sobre la situación de Jared y como él ha estado esperando a la persona indicada. En ese momento Nuria decide no seguir más el juego con Jared y respetar su decisión. Mi punto es que en Hollywood se usa mucho los estereotipos en los personajes de las películas. Esta proyección podría creer una imagen de las muchachas en Colombia. No estoy diciendo que tengo algo en contra con que las mujeres sean seguras en su sexualidad sino que hay existen otras maneras de demostrar confianza en sí mismo de parte de una mujer.

Los O’Connor son una familia católica, pero de apariencia. Y eso claramente lo podemos ver reflejados en otros aspectos de sus vidas, como lo son aparentar que están bien financieramente, hacerse cirugía plástica para aparentar ser más joven, y comer en la terraza del restaurante, a pesar que sabían que iba a llover, para que las personas no vieran que estaban comiendo con latinas. Los O’Connor les importan bastante mantener una buena imagen frente a la sociedad. Los Griffin son todo lo opuesto. Son una familia no religiosa y ellos lo aceptan y lo muestran. Muy de mente abierta y liberal, Don siendo un escultor y teniendo una relación con la mejor amiga de su ex. Situación que muy poco se ve por motivos de lealtad implícita en la frase que dice: “No salgas con los ex de tus amigos”. Pero Ellie y Bebe todavía son las mejores amigas del mundo y Bebe ama los hijos de Ellie como si fueran los suyos. Los Griffin también son una familia que habla abiertamente de sexualidad, por ejemplo cuando estaban hablando que Ellie tuvo una vez un orgasmo que duro 9 horas. Los únicos cuerdos en la película parecen ser son los novios o futuros esposos, que tienen su pequeña escena romántica en el carro donde demuestran lo enamorados que están. Entonces la cereza en la punta del helado es la familia extranjera. Ya tenemos dos familias totalmente opuestas, pero que más podría faltar, sino otra familia totalmente diferente. Con un miembro que es realmente religiosa y la hija que parece que su único propósito es la de quitarle la virginidad a Jared. Estos son los elementos que hace esta película humorística y entretenida.

Los momentos mágicos de la película, según mi opinión, fue cuando Ellie trataba de explicarle a Madonna todo el amor que sentía por Ben y el respeto que ella tiene de Madonna. Su sinceridad y su mente abierta son digno de admirar. Aunque Madonna pensaba que Ellie le estaba pidiendo disculpa por los gritos orgásmicos que tuvo en la mañana con su esposo.

También admiro mucho cuando las personas intentan aprender otros idiomas, como cuando Melissa le estaba pidiendo la bendición a Madonna en español, eso muestra su consideración hacia la otra persona, es un toque que nunca falla.

Y es que existen muchos tipos de amor, el amor entre pareja (Ben y Melissa), amor entre amigas (Ellie y Bebe), amor entre ex (Don y Ellie), amor entre hermanos (Jared y Lyla), amor entre padre e hija (Don y Lyla), todos estos amores se pueden expresar de distintas formas. A veces aunque el amor esté implicado con actos, también es bueno expresarlo y decirlo en voz alta.

Como seres humanos, amar y ser amados, es algo que todos necesitamos y que mejor manera para demonstrar el amor que decírselo a la persona que amamos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s