Hermosas Creaturas (Tetralogia)

Hermosas creaturas      Hermosa oscuridad

Hermoso caos       Hermoso final

Comparado con las series de Harry Potter y Crepúsculo, esta serie ha sido la más oscura. La serie de Harry Potter está orientado a un público joven y narra la historia y las aventuras de Harry desde que entra al mundo mágico en Hogwarts hasta cuando se gradúa, se casa y tiene su familia. La serie Crepúsculo era más sensual. La historia no tenía tanto peso, más bien era el enamoramiento, el triángulo amoroso, y los sentimientos lo que contaban. En otras palabras es una serie romántica/erótica para adolescentes.

***Alerta Spoiler: No sigan leyendo si no quieren que sea Spoiler. ***

La serie de Hermosas Creaturas es un balance entre las dos series.Desde que Ethan y Lena se conocen no pararon de luchar por su amor, para poder estar juntos al final sin que nada ni nadie lo impidiera. Las autoras les dan sus momentos románticos en Greenbier, Kelting, o en sus habitaciones, pero no va al extremo de Stephenie Meyer. Tiene una historia bien contada, sin dejar ningún clavo suelto. La verdad se va revelando poco a poco, al igual que nuevos personajes son introducidos, dándole giros a la historia y los personajes que pensábamos que eran amenazas resultaban ser solo peones de mayores amenazas. En el primer libro, Sarafine parecía ser la reina mala y su equipo era Ridly, Hunting y el primo de Ridley. Luego, en el segundo libro nos damos cuenta que todos ellos trabajan para Abraham. Pero no termina ahí, sino que Abraham une fuerzas con Angelus, que al final resulta ser el malo de todos los malos.

Esta serie ha sido la más oscura porque hace referencias a la magia negra que sabemos que existe y se practica actualmente. Se mencionan eventos y nombres de la magia negra que conocemos en los libros de historia y las descripciones de los lugares y creaturas y sus apariciones a veces me daba un poco de escalofríos. Tenemos a Amma y sus ancestros, el Bokor, el cuervo del tío Abner que se llama Exu, en referencia a una deidad de la religión Yoruba, la aparición del Lillum en el cuerpo de la profesora de Inglés, la descripción de Xavier, Sarafine que muere quemada dos veces, el rio con los cuerpos muertos, los eventos del Salem, entre otros. En la serie de Harry Potter, la historia ocurre en un mundo ficticio y mágico. Parece un cuento para niños comparado con la serie de Hermosas Creaturas. La magia que usa estos hechiceros existe en nuestra historia. Si creemos o no, ya es decisión de cada uno.

Había partes de la novela que no podía dejar de compararlo con las dos series que desafortunadamente para las autoras fueron publicados antes que ellos. Quien sabe, tal vez muchas ideas fueron inspiradas de sus predecesores. Por ejemplo, en el segundo libro cuando Lena se fue al lado oscuro. El trio: Ethan, Link y Liv me recordaba a Harry, Hermione y Ron. Harry y Ethan siendo el personaje principal, Link y Ron el mejor amigo que siempre está ahí para apoyarlo y tiene un buen sentido del humor, y Liv y Hermione, las fuentes del conocimiento.

Cuando los nuevos amores comenzaron a aparecer, John Breed y Liv, en tiempos de separación. Nunca estuvo claro si John se enamoró de Lena, pero sabemos que entre Liv y Ethan si hubo química. Así mismo cuando Jacob apareció en la vida de Bella, pero claro, ahí si hubo beso.

La transformación de Link a un cuarto Incubus porque John lo mordió. Es como cuando Jacob se convierte a un hombre lobo. Las ventajas es que el mejor amigo de Ethan ahora tiene poderes para protegerlo y no estarían dependiendo siempre de Macon o Amma para rescatarlos.

La conexión que existía entre Abraham y Ethan, era como la conexión que existía entre Lord Voldemort y Harry. Aunque nunca se confirmó si Abraham podía ver cada movimiento de Ethan, solo fueron sospechas.

En la última parte del segundo libro cuando parecía que ambos bandos estaban reuniendo personajes, que aparecían así de la nada, para la batalla final entre y la luz y la oscuridad. Era como en el final de Harry Potter o en la serie de Crepúsculo. La diferencia era que este era el segundo libro y lo que parecía la batalla final no lo era porque nadie murió. Porque el propósito era rescatar a Lena y no acabar con la oscuridad.

John Breed, una nueva especie de híbridos creado por Abraham, es una pista que la unión entre los mortales, los Hechiceros y los Demonios es posible. Lo mismo que la hija de Bella y Edward. Una nueva especie creada entre una humana y un vampiro. Algo que rompe toda ley de lo posible o natural, y le da un giro a la historia por nuevas posibilidades.

En conclusión, si buscan un libro para entretenerse que no sea tan empalagoso como la serie Crepúsculo, pero que explora el mundo de la magia de una forma más realista que Harry Potter, este sería una buena elección.

 

Advertisements

2 thoughts on “Hermosas Creaturas (Tetralogia)

    • Em says:

      Oh espero que no te haya quitado las ganas de leerla. Le agregue una advertencia de spoiler alerts para futuro lectores. Gracias por comentar 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s