Las Ventajas de Ser Invisible

Las-ventajas-de-ser-invisible

Si pudiera describir la novela en tres palabras, estas serian: llorar, pensar, y felicidad. Charlie casi siempre estaba llorando, pensaba bastante en lo que veía, lo que le pasaba, y lo que no entendía, y siempre deseaba que las personas a su alrededor fuesen felices. Es interesante ver la forma que el autor decide escribir la novela al estilo diario, lo que lo hace sentir más personal. Como si el lector fuese el confidente de Charlie. Él nos cuenta todo lo que no les contaría a otros, sus secretos y los secretos que otros le han confiado. ***Alerta Spoiler: No sigan leyendo si no quieren que sea Spoiler. ***

La manera que Charlie escribe lo hace parecer indeciso y a veces un poco confuso, porque va saltando de una idea a otra, y a veces no elabora sino que lo menciona y ya. Pero su don está en que es honesto y dice lo que muchos no se atreven a decir, aunque eso signifique que las personas lo llamen “raro”. Como cuando Charlie le pregunta a Susan si ella extraña a Michael, o cuando en el Día de Acción de Gracias, dice que estaba agradecido que sus familiares no estaban peleando. El personaje de Charlie tiene esa inocencia, dulzura y misterio. Me imagino que como todos saben que Charlie se culpa por la muerte de su tía y que su mejor amigo se suicidó. Todos en la familia le tienen esa consideración, lo que le da una ventaja de hacer o decir cosas y dejarlos pasar.

Muchos dirían que las frases clave que marcan la historia fueron:

“Aceptamos el amor que creemos merecer” y “Me siento infinito”.

Pero para mí las palabras que marcaron la historia fueron:

“Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ella…E incluso si otra persona lo tiene mucho peor, eso realmente no cambia el hecho de que tú tienes lo que tienes”

De nada sirve culpar a alguien por los malos momentos del pasado, eso no va a cambiar quienes somos, ni lo que paso. Pero podemos elegir nuestro futuro y hacerlo un mejor lugar. Muchas veces cuando estamos pasando por un mal momento podemos decir que hay otras personas en el mundo que pueden estar pasándola peor. Y es cierto. Pero eso no cambia nuestra situación. Deja de mirar hacia atrás o hacia abajo, toma las riendas de tu vida y haz lo que realmente quieras hacer.

Advertisements

One thought on “Las Ventajas de Ser Invisible

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s