Jane Eyre (2011)

Jane Eyre

“Intrigante, Triste, Apasionante”

***Alerta Spoiler: No sigan leyendo si no quieren que sea Spoiler. ***

La película comienza mostrando una escena del futuro, luego poco a poco va mostrando la historia del pasado hasta llegar a esa escena en el futuro. Es intrigante porque los eventos de la película ocurren de una manera inesperada. Al principio cuando ella estaba caminando toda triste y llorando, como si nadie pudiera quitarle el dolor de encima, pensé que tal vez su amado se murió y ahora tiene que escapar porque ella fue la asesina o porque la acusaron inocentemente. Luego cuando ella fue rescatada por St. John y llevada dentro de la cabaña, ella estaba murmurando que se iba a morir si regresaba, y ahí pensé: alguien la quiere matar. Cuando ella llega a la casa de Mr. Rochester por primera vez, todo estaba tan oscuro, lo único que le daba luz a la escena era las velas, y ahí pensé: algo malo le va a pasar. La casa debe estar embrujada o en esa región debe haber vampiros, por dos razones. Primero, cuando Richard llega de visita, termina herido y con sangre en el cuello. Segundo, cuando la pupila de Jane le cuenta la historia de los vampiros y Jane no le cree. Me intrigaba saber lo que Mr. Rochester tenía encerrado en ese cuarto. Mi otra teoría era que tenía encerrado a una bestia, que Rochester hizo un pacto con un demonio en el pasado y ahora tiene que pagar el precio y alimentar a la bestia con seres humanos. También me intrigaba el pasado de Mr. Rochester, lo que escondía y lo que tanto aborrecía. Hasta llegue a pensar en el día de la boda, que él no amaba a Jane de verdad, sino que solo la quería usar y luego traicionarla. Nunca me espere ese final.

Me gusto bastante los actores, todos lo hicieron muy bien, en especial Jane y Rochester. Los dos compartían una química desde el momento que se conocieron hasta el final, a pesar de la diferencia en edad. También me gusto el ángulo y la manera en que filmaban las escenas cuando Jane estaba sola caminando entre los arbustos.

Durante toda la película, las escenas eran oscuras o nubladas, y muy poco se veía la alegría en los actores, lo que le daba un ambiente serio. La única escena donde hubo sonrisas fue en el cortejo entre Rochester y Jane, cuando ella lo dibujaba en el parque. El ambiente era diferente, la escena estaba iluminada, pleno sol del día, y esto le da un giro o un énfasis a esa parte de la historia.

A pesar de que Jane lloro bastante en la película, debo decir que nunca me puso lloroso los ojos, que si me paso cuando vi la película “Bajo la Misma Estrella”, así que puedo decir que la película es triste, pero no tan triste como intrigante.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s