Last Love (2013)

Last Love

“Linda, Curiosa, Encantadora”

Muchos dicen que el francés es el idioma del amor, pero aunque esta película no se hubiese filmado en Francia, me hubiera gustado igual. Poco a poco me estoy dando cuenta que este género de películas es una de mis favoritas, pues estoy viendo un patrón en los tipos de películas que me gustan ver y los que solo veo por 15 minutos y no aguanto seguir viendo más. Esta película me recuerda a otras como: Crazy in Love, Stuck in Love, y Now is Good. Donde la trama es lenta, no hay mucha acción, no es exageradamente dramática, pero tiene una historia muy linda. La diferencia de Last Love y las otras películas que mencione, es el amor que existe entre los dos personajes principales. No es amor eros entre dos parejas jóvenes, sino es amor storge y philia. El tipo de amor entre amigos o familia.

***Alerta Spoiler: No sigan leyendo si no quieren que sea Spoiler. ***

Matthew y Pauline son todo lo opuesto. Matthew es un hombre mayor que ya ha vivido toda una vida, tiene familia e hijos, y jubilado de profesor de filosofía en la Universidad de Princeton. Pauline una joven talentosa, que tiene todavía tanto que dar y es profesora de baile. Lo único que comparten estas dos personas es la soledad que sienten. Matthew ve en Pauline, la esposa que perdió por cáncer, y Pauline ve en Matthew, al padre que perdió hace años y ambos extrañan a esa persona enormemente. Con la ayuda de Pauline, poco a poco se va desenvolviendo la historia de Matthew hasta llegar a una buena resolución.

Estas son las películas que diría: una sonrisa vale más que mil palabras.

Leave a Reply

